Hoy me gustaría hablaros de un pequeño valor que ha llamado mi atención, Oryzon Genomics.
Ha sido noticia recientemente por ser una de las primeras empresas que cambió su sede de Barcelona a Madrid. Pues bien, tras este anuncio las acciones sufrieron una brutal subida de casi el 30% para volver en solo una semana prácticamente al punto de partida, cosa que suele ser habitual cuando una acción se dispara sin motivos sólidos como era el caso.
Sin embargo, sí que creo que puede ser una oportunidad en el medio-largo plazo. Oryzon es una empresa biofarmacéutica (www.oryzon.com) especializada en fármacos epigenéticos. Su capitalización bursátil actual es inferior a los 60 millones de euros, ya que cuenta tan solo con 28,7 millones de títulos. Esto es importante porque en caso de fuerte demanda, la oferta como vemos es bastante limitada, lo que puede disparar el precio de las acciones. Pero mi interés viene por otra parte, en 2014 Oryzon firmó un acuerdo con la empresa Suiza Roche para comercializar uno de sus productos: el ORY – 1001 (fármaco para luchar contra la leucemia). Recientemente, en Julio de 2017, Roche canceló el acuerdo de licencia, aunque Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon, ha subrayado que la resolución de Roche no se ha debido a problemas con el ORY - 1001, sino a una cuestión de prioridades de la compañía suiza. En los términos del acuerdo se señalaba que en caso de comercialización los ingresos de Oryzon podrían a ascender a 600 millones de euros (imaginad el impacto que puede esto tener sobre una empresa valorada en 60 millones), y sería razonable pensar que si realmente no hay ningún problema con el producto tarde o temprano Oryzon encuentre otra compañía interesada en alcanzar un acuerdo con ellos. Por último, Oryzon, como se puede ver el gráfico de más arriba, ha tenido una cotización histórica media de casi 3 euros por título, al encontrarse ahora en 1,9 euros probablemente está infravalorada. Y lo mejor es que podemos proteger nuestra inversión si limitamos nuestras pérdidas a los mínimos que se encuentran en 1,75 euros. Se podría poner el Stop-loss en 1,71 euros, con lo cual la máxima pérdida sería del 10%. ![]() ORYZON GENOMICS: BUENA ECUACIÓN RENTABILIDAD-RIESGO by PABLO GARZO is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en www.yo-trader.com.
0 Comments
Leave a Reply. |
AutorPablo Garzo Archivos
May 2020
Categorías |
Disclaimer
Los contratos por diferencias ("CFDs") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Los precios podrían moverse rápidamente en su contra. Las pérdidas podrían superar lo depositado y pagos posteriores podrían serle requeridos. Estos productos pueden no ser apropiados para todos los inversores, asegúrese de comprender los riesgos asociados y provéase de asesoramiento independiente.
Contracts for Difference ("CFDs") are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move rapidly against you. Losses can exceed your deposits and you may be required to make further payments. These products may not be suitable for all clients therefore ensure you understand the risks and seek independent advice.
Contracts for Difference ("CFDs") are leveraged products and carry a high level of risk to your capital as prices may move rapidly against you. Losses can exceed your deposits and you may be required to make further payments. These products may not be suitable for all clients therefore ensure you understand the risks and seek independent advice.
www.yo-trader.com
© COPYRIGHT 2015. ALL RIGHTS RESERVED.